El laboratorio Great Plains es el único que examina la reacción contra cándida albicans (un hongo microscópico y levadura patogénica) como parte del análisis de alergias alimentarias IgG.
Se han encontrado niveles altos de anticuerpos IgG a la cándida en pacientes que mostraron varios síntomas de sobre crecimiento de levadura. Los problemas a causa de la cándida se presentan cuando la forma benigna de la levadura cándida albicans se convierte a su forma de hongo produciendo una acumulación de toxinas en el cuerpo y creando agujeros microscópicos en la pared intestinal causando lo que se conoce como el síndrome de “intestino permeable”.
Esta condición permite que las proteínas de la cándida albicans entren al sistema sanguíneo y que causen un efecto inflamatorio por parte del sistema inmunológico. El autismo, esclerosis múltiple, depresión, fatiga crónica, fibromialgia, migrañas, síndrome de intestino irritable, entre otras, han sido vinculados con el sobre crecimiento de la cándida, mientras que los pacientes con cáncer o SIDA que tiene bajas sus defensas inmunes pueden tener complicaciones riesgosas si la cándida llegara a entrar a su sistema sanguíneo causando candidiasis sistemática.
El uso de antibióticos, anticonceptivos orales, quimioterapia, esteroides anti inflamatorios y el alto consumo de azúcares y almidones pueden aumentar la susceptibilidad al sobre crecimiento de la cándida. Las investigaciones han revelado que la salud del intestino y el bienestar en general van mano a mano y también que el desequilibrio entre bacterias buenas y malas (disbiosis) suele empeorar los trastornos del comportamiento, hiperactividad, agresión y causar fatiga además de perjudicar el sistema inmunológico y contribuir a las alergias alimentarias, trastornos digestivos, deficiencias nutricionales, disfunciones cognitivas y enfermedades autoinmunes.
El análisis de alergias alimentarias IgG con cándida ayuda a distinguir alergias y sensibilidades a los alimentos ya a la cándida que pueden estar causando una variedad de problemas en los pacientes. A partir de eso, los médicos pueden recomendar la eliminación de los alimentos identificados y suplementación con varios productos naturales que controlan el sobre crecimiento de cándida y ayudan con el mejoramiento del intestino. Dependiendo de los niveles de cándida y la gravedad de los síntomas se pueden recomendar otros análisis como el análisis completo de heces o el análisis de ácidos orgánicos.