fbpx

Análisis de Alergias Alimentarias IgG con Cándida

El análisis de alergias alimentarias del tipo inmunoglobulina G (IgG) es una guía útil para estructurar dietas de eliminación para pacientes con trastornos crónicos como trastornos neurológicos, gastrointestinales, autoinmunes, de movilidad, de piel y comportamiento que a menudo sufren de sensibilidades alimentarias IgG.

Estas personas podrían estar consumiendo alimentos ofensivos sin estar conscientes de los posibles efectos que puedan estarles causando. Los síntomas relacionados con las alergias alimentarias pueden presentarse horas o días después de haber ingerido el alimento ofensivo debido a que los anticuerpos IgG se mantienen presentes por mucho más tiempo que los anticuerpos tradicionales IgE.

Beneficios del análisis

  • Ayuda a determinar si las reacciones a los alimentos contribuyen mucho con los síntomas físicos y mentales sin tener que y reitroducir cada alimento sospechoso.
  • La eliminación de alimentos contra los que se presenta una reacción elevada es una terapia no invasiva que muchas veces alivia los síntomas del
  • Se ha sugerido a través de investigaciones y estudios clínicos que las alergias alimentarias identificadas en el análisis de IgG pueden estar contribuyendo a muchos trastornos de salud crónicos.
  • La eliminación de los alimentos alérgenos identificados en el análisis puede reducir estrés en el sistema inmunológico, reducir la inflamación (ayudando así a mejorar el intestino permeable), reducir los antojos a ciertos alimentos y reducir la posibilidad de trastornos alimenticios, como el sobrepeso y la obesidad.

La alergia alimentaria IgE causa la liberación de histamina que es una reacción inmunológica produciendo una reacción de hipersensibilidad inmediata en la que los síntomas aparecen en minutos u horas.

Por el contrario, la sensibilidad a los alimentos es una alergia no IgE caracterizada por la medida de anticuerpos IgG correspondientes a las proteínas antigénicas de los alimentos.

Esta alergia alimentaria IgG es una reacción de hipersensibilidad demorada en la que los síntomas aparecen en horas o hasta días después de consumir el alimento ofensivo.

Según numerosos estudios clínicos, la eliminación de alimentos positivos en IgG puede mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable, autismo, TDAH, fibrosis quística, artritis reumatoide, epilepsia, trastornos de la piel, asma y alergias respiratorias, entre otras.

Los 93 alimentos que se examinan en el análisis de alergias alimentarias IgG con cándida incluyen casi todas las clases de alimentos problemáticos que pudieran ser eliminados de la dieta del paciente. La muestra necesaria es de por lo menos 2 ml de suero sanguíneo o 3 círculos de sangre seca.

 

La meta del análisis de alergias alimentarias mediadas por el IgG es de identificar los alimentos que puedan provocar un número de reacciones adversas. Los IgG1, IgG2 e IgG3 son capaces de causar inflamación y sus anticuerpos a los antígenos alimentarios pueden formar grandes complejos inmunes que activan las proteínas complementarias aumentando así la inflamación. Los anticuerpos del IgG4 que están presentes con los antígenos alimentarios usualmente no provocan inflamación, sin embargo, los altos niveles de estos anticuerpos indican la presencia de reacciones inmunitarias en contra de los antígenos alimentarios.

Mientras que otros laboratorios solamente proporcionan la medida de las moléculas del igG4, el laboratorio Great Plains ofrece una medida total de anticuerpos IgG a varios antígenos alimentarios y de cándida la cual es una especie de levadura que se forma en el intestino.

El laboratorio Great Plains es el único que examina la reacción contra cándida albicans (un hongo microscópico y levadura patogénica) como parte del análisis de alergias alimentarias IgG.

Se han encontrado niveles altos de anticuerpos IgG a la cándida en pacientes que mostraron varios síntomas de sobre crecimiento de levadura. Los problemas a causa de la cándida se presentan cuando la forma benigna de la levadura cándida albicans se convierte a su forma de hongo produciendo una acumulación de toxinas en el cuerpo y creando agujeros microscópicos en la pared intestinal causando lo que se conoce como el síndrome de “intestino permeable”.

Esta condición permite que las proteínas de la cándida albicans entren al sistema sanguíneo y que causen un efecto inflamatorio por parte del sistema inmunológico. El autismo, esclerosis múltiple, depresión, fatiga crónica, fibromialgia, migrañas, síndrome de intestino irritable, entre otras, han sido vinculados con el sobre crecimiento de la cándida, mientras que los pacientes con cáncer o SIDA que tiene bajas sus defensas inmunes pueden tener complicaciones riesgosas si la cándida llegara a entrar a su sistema sanguíneo causando candidiasis sistemática.

El uso de antibióticos, anticonceptivos orales, quimioterapia, esteroides anti inflamatorios y el alto consumo de azúcares y almidones pueden aumentar la susceptibilidad al sobre crecimiento de la cándida. Las investigaciones han revelado que la salud del intestino y el bienestar en general van mano a mano y también que el desequilibrio entre bacterias buenas y malas (disbiosis) suele empeorar los trastornos del comportamiento, hiperactividad, agresión y causar fatiga además de perjudicar el sistema inmunológico y contribuir a las alergias alimentarias, trastornos digestivos, deficiencias nutricionales, disfunciones cognitivas y enfermedades autoinmunes.

El análisis de alergias alimentarias IgG con cándida ayuda a distinguir alergias y sensibilidades a los alimentos ya a la cándida que pueden estar causando una variedad de problemas en los pacientes. A partir de eso, los médicos pueden recomendar la eliminación de los alimentos identificados y suplementación con varios productos naturales que controlan el sobre crecimiento de cándida y ayudan con el mejoramiento del intestino. Dependiendo de los niveles de cándida y la gravedad de los síntomas se pueden recomendar otros análisis como el análisis completo de heces o el análisis de ácidos orgánicos.

Exactitud de los resultados

En el laboratorio Great Plains se utiliza ELISA (prueba inmuno-absorbente de enzimas, por sus siglas en inglés) manualmente y también con automatización robótica para obtener los resultados del análisis de alergias alimentarias IgG.

También se utilizan varios métodos de control de calidad para asegurar la exactitud y precisión de nuestro análisis de IgG, ELISA.

Una vez que los resultados están listos para su revisión, nuestro equipo de garantía de calidad verifica cuidadosamente que los métodos de control de calidad estén dentro de las especificaciones de los instrumentos y pruebas.

LISTA DE ANALITOS (190 Alimentos + Candida y Saccharomyces Cerevisiae)

Avda. Las Condes 9460, oficina 1004, Las Condes, Santiago, Chile.

Contacto

Contacto

(56) 9 9324 4232

Email

Email

info@calevit.cl

WhatsApp chat