fbpx

Periodontitis multiplica el riesgo de fallecer por COVID-19

Un estudio publicado por el “Journal of Clinical Periodontology”, la revista de mayor impacto para la comunidad científica odontológica, revela que la periodontitis se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, incluida la admisión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la necesidad de ventilación asistida y el fallecimiento.

El resultado de esta investigación ha demostrado que la periodontitis está significativamente asociada con la gravedad de la afectación por COVID-19 y con el desarrollo de sus complicaciones; por eso, los pacientes con patología periodontal deberían consultar con su dentista para recabar el diagnóstico y tratamiento adecuado, y así disminuir el riesgo de sufrir complicaciones si se infectan con el virus SARS-CoV-2.

Las personas con periodontitis tienen casi 9 veces más posibilidades de morir, 4 veces más posibilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresar a una UCI si están infectados con COVID-19.

En Instituto Médico Integral #Calevit te ayudamos a eliminar infecciones evitando así patologías crónicas y degenerativas que afectan a todo el organismo.⠀

Reserva una hora para Odontología Biológica en el horario que más te acomode al Whatsapp 📞 +56 9 9324 4232. Además puede llamar al teléfono fijo 📞 +56 22 3330 777 o escribir al correo 📧 recepcion@calevit.cl.

Avda. Las Condes 9460, oficina 1004, Las Condes, Santiago, Chile.

Contacto

Contacto

(56) 9 9324 4232

Email

Email

info@calevit.cl

Solicite su Cita

Solicite su Cita

Pida su Cita

WhatsApp chat