Pandemia Aguda – Pandemia Crónica

Se estima que entre el 40 al 70% de nuestra población podría ser afectada por la pandemia del COVID-19, enfermedad viral causada por el virus SARS-CoV-2, y todas las personas con enfermedades crónicas de base se verán enfrentadas a esta amenaza. Las medidas acatadas rigurosamente de autocuidado, aislamiento social, con auto-disciplina, son claves para todos. Entre el 0.6 al 4% del total de contagiados podrían fallecer.

Existe una alta probabilidad de manifestar la enfermedad en sus distintos grados si de base están la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades cerebrovasculares, la obesidad, enfermedades broncopulmonares, tabaquismo, cáncer y tratamientos inmunosupresores. En estas enfermedades crónicas no transmisibles se daría una sobre-expresión del sistema inmune por la inflamación crónica de base, lo cual contribuiría a gatillar la “tormenta de citoquinas inflamatorias”, que conlleva un alto riesgo de un desenlace fatal.

¿Cómo podemos potenciar nuestro sistema inmunológico y metabólico? Sin duda que existen varias herramientas y como lo expresó Hipócrates “la nutrición es Medicina”.

En estos posts les iremos entregando consejos e información para que usted logre una nutrición efectiva, antiinflamatoria, potenciadora de nuestro sistema inmunológico para minimizar las manifestaciones clínicas del COVID-19 y otros virus.

Avda. Las Condes 9460, oficina 1004, Las Condes, Santiago, Chile.

Contacto

Contacto

(56) 9 9324 4232

Email

Email

info@calevit.cl

Solicite su Cita

Solicite su Cita

Pida su Cita

WhatsApp chat