fbpx

Nutrición que potencia tu sistema inmune contra Enfermedades Infecciosas

Sin duda debemos acatar las recomendaciones de grupos de expertos y además fortalecer tu salud metabólica, la cual va a potenciar tu 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐌𝐀 𝐈𝐍𝐌𝐔𝐍𝐄, guardián y protector contra los invasores externos.

En este contexto, la salud metabólica se alcanza con alimentos nutricionalmente densos, bajos en almidones y azúcares simples, que sean ricos en grasas saludables y adecuada cantidad de proteínas.

Existe evidencia de la robusta asociación entre glicemias elevadas (azúcar en la sangre) y el riesgo de agravación por COVID-19, lo cual destaca la importancia de la enfermedad metabólica subyacente.

La Reducción Terapéutica de Carbohidratos es una de las intervenciones más efectivas para bajar la glicemia (azúcar en la sangre), reducir la insulina (hormona que aumenta el hambre, el almacenamiento de grasa) y la producción eficiente de energía a partir de las grasas (aumentar la eficiencia mitocondrial).

Se ha visto que pacientes hospitalizados con nutrición alta en grasas y bajas en carbohidratos reducen el riesgo de agravamiento y mejoran la ventilación, en comparación con dietas altas en carbohidratos.

Tienes que saber que cuando se eleva la glicemia, disminuye la función del sistema inmune lo que altera la capacidad de reconocer a tiempo los virus, bacterias o toxinas, favoreciendo una mayor agravación de los cuadros clínicos.

Gran parte de las enfermedades crónicas asociadas a la agravación del COVID-19 están relacionadas con una elevada concentración de glucosa en sangre (síndrome metabólico, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, entre otras.)

Para mayor información sobre cómo potenciar tu 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐈𝐧𝐦𝐮𝐧𝐞, solicita una consulta médica en Instituto Médico Integral Calevit para mejorar tu calidad de vida, en el horario que más te acomode al Whatsapp 📞 +56 9 9324 4232. Además puedes llamar al teléfono fijo 📞 +56 22 3330 777 o escribir al correo 📧 recepcion@calevit.cl

Avda. Las Condes 9460, oficina 1004, Las Condes, Santiago, Chile.

Contacto

Contacto

(56) 9 9324 4232

Email

Email

info@calevit.cl

Solicite su Cita

Solicite su Cita

Pida su Cita

WhatsApp chat